martes, noviembre 29, 2022
InicioInternacionalesCuba pide eliminar las armas nucleares y alerta del riesgo de una...

Cuba pide eliminar las armas nucleares y alerta del riesgo de una guerra atómica

La Habana,  (EFE).- Cuba pidió este martes la “eliminación total” de las armas nucleares en el mundo al asumir la presidencia de la Conferencia de Desarme de la ONU y alertó del riesgo de «conflagración» atómica.

Según explicó la Cancillería en un comunicado, el vice ministro primero de Exteriores, Gerardo Peñalver, destacó al asumir el cargo la importancia del multilateralismo para solucionar los conflictos entre países.

La Conferencia de Desarme, con sede en Ginebra, es el mayor foro multilateral que negocia desde 1978 tratados en esta materia y en su balance están el Tratado de No Proliferación Nuclear y las convenciones para la Prohibición de Armas Biológicas y para la Prohibición de Armas Químicas, entre otros.

  • Peñalver hizo estas declaraciones luego de casi un mes de la invasión rusa de Ucrania, que ha reavivado los temores del uso de armas nucleares y de la posibilidad de que el conflicto derive en una confrontación directa entre potencias atómicas.

El representante cubano cargó en su discurso contra la OTAN por su “expansión” hasta las fronteras de Rusia, un hecho que, a su criterio, ha “conducido a un escenario con implicaciones de alcance impredecible”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el pasado 27 de febrero poner en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear, un arsenal que en conjunto contiene alrededor de la mitad de las armas atómicas que existen en el mundo actualmente.

Rusia dispone de un total de 6.255 cabezas nucleares, de acuerdo con los últimos datos actualizados recogidos por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: