domingo, julio 3, 2022
InicioDeportesGrandes Ligas aplicarán la 'regla Shohei Ohtani' en esta temporada

Grandes Ligas aplicarán la ‘regla Shohei Ohtani’ en esta temporada

Redacción Deportes, (EFE).- La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) acordaron este martes la implementación de la ‘regla Shohei Ohtani‘, que le permitirá al japonés jugar en la ofensiva en los partidos que le toque iniciar como lanzador.

Con esta nueva regla, Ohtani podrá iniciar como bateador designado en los encuentros que le toque subir al montículo y le permitirá continuar en su turno en la alineación, aunque haya terminado su labor como lanzador, explica el diario New York Post.

Esta nueva medida surge tras la implementación del bateador designado universal, que permitirá que se utilice un hombre más a la ofensiva en la Liga Nacional, ocupando el puesto que anteriormente desempeñaba el lanzador en el orden ofensivo.

Esta regla que podrá aplicar todo equipo que desee utilizar a un lanzador como jugador de ofensiva, se mantendrá hasta que expire el nuevo pacto laboral en 2026.

Ohtani, quien jugó en ambas posiciones la pasada temporada, viene de conquistar el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, luego de batear para .257 con 46 jonrones y 100 remolcadas y lograr marca de 9-2 con 3.18 de efectividad como lanzador.

El jugador japonés, quien al llegar a los entrenamientos con los Angelinos, expresó que este año venía con la intención de lograr mejores resultados que en la pasada temporada, tendrá mayores oportunidades de producir en ambos lados con esta nueva regla, hecha a su medida.

FUENTE EFE

Leer esta Noticia
Castillo lanzó joya para su tercera victoria

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular