viernes, julio 1, 2022
InicioNacionalesRD prepara una ley de cambio climático

RD prepara una ley de cambio climático

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno dominicano está preparando un anteproyecto de ley de cambio climático, informó este martes el Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC).

El anteproyecto está en proceso de consulta y podría ser fusionado con otras dos iniciativas legislativas que han sido introducidas ante el Congreso Nacional, según informó el vicepresidente ejecutivo del CNCC, Max Puig, en un comunicado.

«Este anteproyecto de ley ya se encuentra en proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad, está a disposición del Consejo Económico y Social (CES) y fue incorporado a las Mesas de Diálogo por las Reformas que coordina esa entidad», dijo Puig.

El anteproyecto de ley pretende reglamentar el sistema nacional de «transparencia reforzada», un mecanismo que se aplicará en todos los países por igual para medir el cumplimiento de las obligaciones asumidas en los acuerdos climáticos de París.

También serviría para reforzar el sistema nacional de gobernanza climática, con el que se pretende garantizar la transversalidad de la lucha contra el calentamiento global.

Puig hizo el anuncio en una intervención en el taller técnico que discute el borrador del Plan de Acción de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) para el periodo 2022-2025.

La NDC es la herramienta fundamental de planificación que guiará la acción climática del país hasta 2030 y que determinará las políticas nacionales que serán aplicadas de manera transversal a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

FUENTE EFE

Leer esta Noticia
Inician operativo en el Gran Santo Domingo para reducir el coronavirus

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular