viernes, abril 26, 2024
Iniciolabazuca2Refuerzan seguridad en hospitales para evitar casos de violencia

Refuerzan seguridad en hospitales para evitar casos de violencia

Por: Priscila Tejeda

Santo Domingo, RD.- Hospitales públicos y privados de la República Dominicana se han visto en la necesidad de instalar cámaras de vigilancia y aumentan el personal de seguridad para evitar hechos violentos que afecten a médicos y pacientes.

Ante los diferentes casos de violencia al personal de salud, hospitales públicos y privados se han visto en la necesidad de aumentar la seguridad.

En un recorrido realizado por la periodista Priscila Tejeda se pudo constatar la presencia de personal de seguridad y cámaras de sistemas de video vigilancia a la Clínica Cruz Jiminián y al Hospital Francisco Moscoso Puello, ambos ubicados en el Distrito Nacional.

En la Clínica Cruz Jiminián conversamos con su director, el doctor Félix Cruz Jiminián, quien resaltó que tienen el personal suficiente de seguridad. “Pero eso no depende de la seguridad sino de la reacción de la persona ante la acción del personal médico”, narró.

Asimismo reveló que la clínica cuenta con cámaras de seguridad, para el monitoreo de las áreas de mayor flujo de personas, así como personal de seguridad del Centro y de la Policía Nacional, en cada una de sus zonas.

También conversamos con la señora Kenia Walling, encargada de seguridad de la Clínica, quien detalló acerca de los protocolos que cumplen en el centro.

En cada puerta de acceso, a la clínica Cruz Jiminián, ubicada en Cristo Rey, se observó a agentes de seguridad revisando a los asistentes.

Puedes leer: SNS lamenta agresión a doctora pasante en Villa Tapia

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo