jueves, diciembre 8, 2022
InicioVariedadesBollywood filmará cinco películas en Panamá

Bollywood filmará cinco películas en Panamá

Ciudad de Panamá,  (EFE).- Bollywood, la industria cinematográfica de la India, grabará cinco películas en Panamá gracias a un convenio firmado este miércoles en el país centroamericano con una importante productora india.

“El convenio va a traer beneficios como turismo, dinero, a través de las producciones (…) empleo e intercambio cultural”, dijo a Efe el actor, productor, cineasta y empresario Hindú, Prabhakar Sharan.

El convenio fue firmado entre Sharan y el representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited —la productora más grande de Bollywood—, Dolly Kaur.

“Es importante que una empresa como Eros participe y venga, porque Latinoamérica aún no tiene mucha representación de Bollywood”, declaró a Efe Kaur.

La firma del convenio tuvo lugar en el marco de Expocomer, considerada el escaparate comercial más importante de Centroamérica e inaugurada este miércoles, en un evento en el que estuvieron presente el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Eros International y Sharan.

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files», que resalta la importancia de convivir en su propia nación, “educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales”, según explicaron en el evento.

La grabación del filme comenzará en mayo próximo y contará con la participación de panameños y extranjeros, según adelantó Sharan.

“En la primera película, aunque sea muy pronto, tenemos la idea de no solo traer de afuera sino que panameños participen con nosotros”, explicó Sharan.

El convenio suscrito este miércoles cuenta con el apoyo del Mici a través del titular de la cartera, Ramón Martínez, así como de la directora de la Comisión de Cine de Panamá, Essie Mastellari, y el director nacional de Inversiones y Promoción, Richard Kilborn. No se detalló cuándo serán filmadas las otras cuatro películas.

Eros International es una de las productoras y distribuidoras de cine más importantes de la India, filial de ErosSTX Global Corporation, multinacional inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La multinacional ya ha estado en otros países de América del Sur, y, a través de este convenio en Panamá, será la primera vez que llegue a Centroamérica, según detalló a Efe Kaur.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: