miércoles, junio 29, 2022
InicioNacionalesDisponen más de RD$150 millones para atención a Tuberculosis

Disponen más de RD$150 millones para atención a Tuberculosis

Santo Domingo, RD.- Este año, el Servicio Nacional de Salud informo que dispone para este año unos 150 millones de pesos  para invertirse en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la tuberculosis en las regionales de salud con mayor incidencia de casos, que son Metropolitana, Valdesia, Norcentral, Enriquillo y Este.

la directora de Asistencia a la Red, doctora Rubelina Santos, indicó que a través de los Programas Orientados a Resultados, que se implementan con fondos recibidos de la Dirección General de Presupuesto, se desarrollan actividades comunitarias.

Dichas actividades incluyen la aplicación del Tratamiento Directamente Observado a pacientes con riesgo de baja adherencia. También, de dificultad de acceso a los servicios de salud. Además de la aplicación del Paquete de Apoyo a la Salud Mental en todos los pacientes diagnosticados con tuberculosis.

El SNS incluyó entre sus prioridades la atención a la tuberculosis, consciente de la importancia de la prestación de servicios de salud.

Lea también: SNS dispone este año más de RD$ 88 millones para atención a Tuberculosis

Asimismo, la entidad implementa importantes acciones en más de 1,600 establecimientos de la Red Pública de Servicios de Salud. Donde se garantiza el acceso al diagnóstico y tratamiento sin costo alguno a la población.

También, aseguran que los esfuerzos mundiales para combatir la tuberculosis salvaron unos 63 millones de vidas desde el año 2000 hasta la fecha. Esto a través de un efectivo diagnóstico y tratamiento.

Alrededor de 1,600 centros sanitarios realizan diagnóstico y tratamiento de Tuberculosis gratis.

Leer esta Noticia
Director Regional Cibao Sur garantiza seguridad ciudadana

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular