lunes, julio 4, 2022
Iniciolabazuca2Industria y Comercio: proyecto Tasa Cero no afectará Industria Nacional

Industria y Comercio: proyecto Tasa Cero no afectará Industria Nacional

Santo Domingo, RD.- El proyecto de ley para la aplicación de Tasa Cero a importación de algunos alimentos, no afectará a ninguna de las Industrias nacionales, debido al apoyo permanente del Gobierno y el crecimiento registrado por ese sector durante  los últimos meses, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Víctor- Ito-  Bisono.

El funcionario explicó que la meta del gobierno es garantizar un espacio al productor dominicano, tanto el agropecuario como el que transforma la materia prima.

El presidente Luis Abinader hace varias semanas anunció distintas medidas económicas con la finalidad de mitigar los altos costos. Esto en los productos de primera necesidad que se han disparado por el impacto de la inflación global.

Carnes, granos, harina, aceites y pan son algunos de los alimentos que el Poder Ejecutivo incluyó en un proyecto de ley.

Puedes leer: Comisión Bicameral estudia proyecto de Ley sobre extinción de dominio

Ante las alzas de precios que se viven en el mundo luego del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como también los restantes efectos económicos de la pandemia, la iniciativa busca eliminar temporalmente el impuesto por importación a ciertos bienes que “afectan el costo” de alimentos que constituyen la canasta básica familiar.

«Este proyecto legislativo, es una respuesta al alza en los precios de productos y servicios que a nivel mundial se viene experimentando desde el año 2020. Efecto de la pandemia de la COVID-19 y, más recientemente, a causa del conflicto surgido la Federación Rusa y Ucrania. El cual encarece de manera significativa los precios”, dice sus párrafos introductorios.

Leer esta Noticia
Ito Bisonó: presenta seis mesas de trabajo para tratar crisis internacional de precios

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular