sábado, julio 2, 2022
Iniciolabazuca2Viceministra Educación dice evalúan aumento salarial para los maestros

Viceministra Educación dice evalúan aumento salarial para los maestros

Santo Domingo, RD.- Luego de que el presidente Luis Abinader encabezara el día de ayer un encuentro con varios sectores del pacto por la Educación, donde se tocaron temas importantes, la viceministra de Panificación y Desarrollo de Educación, Julissa Hernández habló sobre las manifestaciones realizadas por la ADP solicitando un aumento salarial.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció en días pasados una serie de paralizaciones en las escuelas de todo el país. Dichas manifestaciones en demanda de un aumento salarial de 25% y el cumplimiento de otras reivindicaciones.

la viceministra del MEPyD afirmó que hay un documento firmado por ambas partes, el que estuvo suscrito por el presidente el año pasado en Palacio. Pero a su vez puso en tela de juicio la confirmación de que se haya cumplido.

Hay un documento firmado por las partes, suscrito por el presidente el año pasado en Palacio. Lo que hay es que ver si eso se cumplió”, dijo.

Lo que está ahí es lo que debemos ver si se está cumpliendo o no”. Añadió que de los temas planteados en tiempo pasado que aparecen en el acuerdo se cumplieron en su mayoría.

Con relación al aumento de salario, Julissa Hernández alegó que el acuerdo establece que este año acordarían identificar cuanto se iba a aumentar. Además que sería partiendo de algunas variables, una de las que es la situación económica.

En esa conversación estamos, en Diciembre empezamos a hablar de todos estos temas y se acordó que a principio de año se iba a retomar”, expresó.

Leer esta Noticia
Maestros celebran asamblea nacional para discutir temas del sistema educativo

Nosotros no podemos auspiciar una acción de esa naturaleza”, refiriéndose a las manifestación programadas por la ADP, “nunca”.

Pero menos ahora que este es un año escolar que si un día tiene un costo en el proceso de aprendizaje educativo, un día de este año escolar tiene un costo 10 veces mayor”, dijo Hernández.

Por Lauren Sepúlveda

Puedes leer: ADP realiza asambleas previas a huelga por aumento salarial

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular