sábado, junio 25, 2022
InicioInternacionalesMujica considera "increíble" que Rusia y Ucrania "no hayan podido negociar"

Mujica considera «increíble» que Rusia y Ucrania «no hayan podido negociar»

Montevideo,  (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica expresó este miércoles su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y consideró que «es increíble que no hayan podido negociar» entre ambas naciones.

«Todavía vivimos en la prehistoria. Queremos arreglar la historia a guerras. Una verdadera desgracia por todos lados, por un lado y por el otro, por todos lados. Es increíble que no hayan podido negociar, es increíble… Y ahora van a negociar, después que destrozaron un país», comentó el exguerrillero tupamaro ante los periodistas.

El que fuera mandatario del país suramericano entre 2010 y 2015 por la coalición de izquierdas Frente Amplio hizo estas declaraciones al término del acto de presentación del libro «Uruguay, la revolución de los derechos sexuales y reproductivos», publicado en el marco del vigésimo aniversario de la asociación civil Iniciativas Sanitarias.

Bajo el mandato de Mujica, en octubre de 2012, se aprobó la ley del aborto en Uruguay, después del veto ejercido por su antecesor, también del Frente Amplio, Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

En clave interna, el expresidente uruguayo dijo sentirse «amortizado» para la política del país, después de haber participado en algunos actos de la campaña por el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Ejecutivo, que fue ratificada por la población.

Tras retirarse en 2020 del Senado, a sus casi 87 años -que cumplirá en mayo- se quejó de que «los problemas inmediatos» del país no «dejan ver el horizonte de los problemas más graves» que Uruguay tiene, en alusión a la educación y a la inversión en ciencia y tecnología, que considera claves para la sociedad del futuro.

Leer esta Noticia  Nueva York necesita 30.000 respiradores y Musk se ofrece a fabricarlos

«Si no logramos de alguna manera reaccionar, vamos a quedar en el área de los países que se llaman irrelevantes», dijo.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular