miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesCelebran 75 aniversario de Villa Juana

Celebran 75 aniversario de Villa Juana

Organizaciones y personalidades villajuanenses se dieron cita para celebrar el 75 aniversario de Villa Juana, fundado oficialmente el 11 de Julio del año 1947, mediante ordenanza emitida por la ­Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el populoso barrio capitalino limita al Norte con la Pedro Livio Cedeño, al Sur con la avenida San Martín, al Este con la calle Manuel Ubaldo Gómez, y al Oeste con la avenida Máximo Gómez.

La apertura de dicho evento la inició el pastor Demetrio Franco, poniendo en manos de Jesucristo todo el accionar de tan esperado encuentro anual, de inmediato, se entonaron las gloriosas notas de los Himno Nacional e himno de Villa Juana, mientras ondeaba la bandera Villajuanense.

Laddy Cortorreal Estévez pronunció las palabras central del acto y bienvenida a las instituciones y personalidades participantes, invitando a todos los villajuanenses a empoderarse del barrio a los fines de seguir afianzando la convivencia social y la solidaridad humana.

Celebran 75 aniversario de Villa JuanaEn el evento se presentó un Recital Poético, baile folklórico, un mini torneo de ajedrez, un taller de manualidades de barro para niños, entre otras actividades.

Se planteó la necesidad del empoderamiento de parte de los municipes, alertando, que el problema más serio para los villajuanenses a corto plazo, es la súper población vertical que se está registrando en el barrio, con una explosión de apartamentos a una escala sorprendente, lo que representará un problema de parqueo, transito, movilidad y otros servicios. No dejó de mencionar los temas de medio ambiente, educación escolar y seguridad ciudadana.

Los coordinadores y representantes de instituciones. Laisha Cabrera, Roberto Núñez, Rhina Figuereo, Dorayna López, Zamira Espinosa, Manuel de Jesús Corporán, Héctor Peguero, Elly Capellán, Jacqueline Benzán, William Rosario, Modesto Guillén, Casandra Valdez, Luisa P. Cortorreal Laureano, Luisa Gerónimo, Ana Lucila De Los Santos, César Hilario, Cyntia Padilla, Bartolo Rodríguez, Franklin Ortega, Sagrario Martínez, Ramón Franco. entre otros.

Los organizadores expresaron sentirse agradecido del apoyo recibido por las instituciones y personalidades como el Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural Mauricio Báez, iglesia Asamblea de Dios, iglesia Sagrado Corazón de Jesús, De Villa Juana para el Mundo, William Rosario, Fundación Dominicana de Acción Social, Sociedad Recreativa Villa Juana, Centro de Prevención de los Desastre, Fundación para el Desarrollo Comunitario y Ambiental, Fundecoma, pastor Demetrio Franco, padre Santiago Martínez, Gilberto Morillo Abreu, Jhonny Paulino, José Polanco, Evaristo Madrigal, Luis Cruz Camacho, Dr. Cruz Jiminián, Claudio Cabrera Estévez, José Bujosa Miéses el Chino, entre otros.

El Comité Permanente Pro Aniversario de Villa Juana (COPFIAVIJU), bajo las directrices de Villa Juana Unida en Acción comenzará sus trabajos de preparación del 76 aniversario del barrio a mediado de agosto, para realizar un evento al más alto nivel, expresó Cortorreal.

2 COMENTARIOS

  1. Me consta que fue un acto de muy buena presentación, y con muy pocos recursos logísticos.
    Felicitaciones para el equipo organizador del evento, así como a los colabores.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo