viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLula se mantiene como el favorito para las presidenciales de Brasil

Lula se mantiene como el favorito para las presidenciales de Brasil

Río de Janeiro, (EFE).- El exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como el favorito para llegar al máximo cargo de Brasil con una intención de voto del 45 %, frente al 33 % del actual presidente, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, según un sondeo divulgado este jueves.

A menos de 3 semanas de las elecciones del 2 de octubre, Lula le lleva 12 puntos de ventaja al jefe de Estado, cuya intención de voto cayó del 34 % registrado el pasado 9 de septiembre al 33 % actual.

De acuerdo con los datos divulgados por la firma Datafolha, detrás de Lula y Bolsonaro se ubica el laborista Ciro Gomes, el tercer candidato más votado en 2018 y cuya intención de voto subió del 7 % al 8 % en la última semana.

La senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha en el país, se mantuvo en la cuarta posición con el 5 % de las intenciones de voto.

Los resultados del sondeo, considerado el más confiable del país, apuntaron que para una eventual segunda vuelta, el exsindicalista que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 contaría con el 54 % de las intenciones de voto, un punto por encima del anterior sondeo, frente al 38 % que mantuvo Bolsonaro.

Los datos también señalan que Lula tiene una intención de voto superior a la de los demás candidatos juntos, lo que le daría más de la mitad de los votos válidos. Es decir que, de confirmarse las estadísticas, puede ser elegido en la primera vuelta y sin necesidad del balotaje.

Para la encuesta fueron entrevistadas 5.926 personas entre el 13 y el 15 de septiembre en 300 municipios. El margen de error es de 2 puntos porcentuales para más o para menos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo