lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesCarlos Martínez deja atrás difícil año en la MLB

Carlos Martínez deja atrás difícil año en la MLB

Santo Domingo, RD.- El derecho Carlos Martínez ha tenido un año de muchas dificultades tras recibir dos suspensiones que le impidieron lanzar en las Grandes Ligas, pero el serpentinero ha aprovechado su actuación en el béisbol dominicano para mostrar que aún cuenta con los recursos para dominar desde el montículo.

A Martínez, de 31 años, quien juega con las Águilas Cibaeñas en el campeonato del béisbol invernal dominicano, las Grandes Ligas le impusieron una suspensión de 80 partidos en mayo por violar la política de uso de sustancias prohibidas y luego recibió otra de 85 juegos en junio por faltar a las normas sobre violencia doméstica.

Estas suspensiones, que limitaron al máximo la oportunidad de Martínez de lanzar en las Grandes Ligas, pusieron en dudas si ‘el Tsunami’, como es conocido, podría lanzar con la calidad que lo llevó a ser un estelar con los Cardenales de San Luis.

Ante la oportunidad de uniformarse con las Águilas, Martínez ha respondido demostrando ser un líder en la rotación de abridores para el dirigente José Leger.

Ha salido al terreno en cinco ocasiones, liderando hasta este viernes el torneo en total de victorias, gracias a su balance de 3-1 en esos cinco partidos.

Las Águilas, quienes tienen marca de 3-2 en los juegos que ha iniciado el oriundo de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, se han beneficiado de su dominio desde el montículo.

Martínez ha logrado transitar cinco o más episodios en cada una de sus aperturas, contabilizando entre ellas una presentación de siete entradas, la más larga para un lanzador en el actual torneo invernal.

Esto le ha permitido acumular un total de 27 episodios, para encabezar a todos los lanzadores en entradas lanzadas.

También ha logrado la mayor cantidad de ponches, sumando 25 bateadores retirados por esta vía.

Con esa cantidad de rivales congelados en el plato, Martínez cuenta con una media de cinco ponches por cada encuentro que ha subido a la lomita y posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.33.

Martínez es consciente de que tiene un gran reto en su camino de retorno a las Grandes Ligas, pero se ha encargado de mostrar lo mejor de su repertorio en el béisbol dominicano.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: