martes, junio 6, 2023
Iniciolabazuca2Carlos Peña solicita a la JCE regular encuestas para garantizar transparencia y...

Carlos Peña solicita a la JCE regular encuestas para garantizar transparencia y equidad

Santo Domingo.- Carlos Peña, candidato a la presidencia por el Partido Generación de servidores, solicitó una misiva al pleno de la Junta Central Electoral regular las encuestas que realizan diferentes firmas de análisis en el país.

El presidente de GenS indica en la comunicación que las firmas encuestadoras se dedican a publicar datos a favor de tres partidos los que quedaron en los tres primeros lugares en las elecciones pasadas, afectando negativamente a las organizaciones emergentes y de reciente creación y reconocimiento por esta institución.

Peña afirma en la carta que al ser la Junta Central Electoral como órgano regulador y supervisor del proceso electoral y debe tener una dirección encargada de la supervisión y regulación de los mecanismos utilizados por las firmas encuestadoras acreditadas en ese órgano, a los fines de establecer la igualdad y equidad entre las organizaciones políticas.

Aseveró que es insólito que presuntos candidatos a la presidencia, que aún no han sido seleccionados por los partidos a los que pertenecen, sean incluidos en las encuestas y candidatos oficiales no.

El líder político aseguró que su intención es que todos las organizaciones políticas reciban el mismo trato garantizando la participación equitativa.

1 COMENTARIO

  1. Estoy totalmente de acuerdo La junta Central Electoral debe velar por que estas encuestadoras sean responsables, creíbles y parciales únicamente con los partidos aprobados por ka junta #CarlisPeñaPresidente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: