miércoles, noviembre 29, 2023
IniciolabazucaCormidom anuncia la suspensión de las operaciones productivas de la mina Cerro...

Cormidom anuncia la suspensión de las operaciones productivas de la mina Cerro de Maimón

Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que opera la mina Cerro de Maimón, anunció este lunes la suspensión de las operaciones productivas de la mina, a causa de la situación financiera de la empresa y en medio de un conflicto con el sindicato de trabajadores de la misma.

A través de un comunicado, el presidente de Cormidom, Paul Marinko, explicó que para dicha suspensión ya iniciaron “todos los debidos procesos ante las autoridades competentes”.

Respecto a la situación presentada con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), que denuncia irregularidades en la empresa, Marinko dijo que seguirán apostando por “la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo”.

  • Asimismo, confió en la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Cormidom, afirmó el ejecutivo, “apoya y respeta el derecho sindical de sus empleados y por eso tiene una relación de larga trayectoria, abierta, cercana y de diálogo con el Sitracema, con el cual han firmado convenios de mutua colaboración en las áreas de mejoras salariales, seguros médicos, condiciones de trabajo, apoyo a educación gastos funerarios, licencias de maternidad y paternidad, entre otros”.

Desde 2010 existe un convenio colectivo con el sindicato que se renueva cada tres años, el último de ellos en 2020 en medio de la pandemia.

Según Marinko, aunque la mina estuvo cerrada por ocho meses por la pandemia, la empresa pagó el 100 % de los salarios a los empleados.

En noviembre de 2022, Cormidom inició negociaciones con el sindicato para un nuevo convenio colectivo, a pesar de que la mina también estuvo cerrada el año pasado por unos cinco meses, “lo cual obviamente tuvo un alto impacto financiero”.

Los accionistas de la empresa han tenido que enviar apoyo financiero para que esta siga operando, pero el mismo “se ha visto limitado por la crisis financiera a nivel mundial”.

De hecho, los accionistas de Cormidom han cerrado dos minas en Australia, precisó.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: