domingo, diciembre 10, 2023
Iniciolabazuca2PRM envía lista de precandidatos a organismos especializados para su depuración

PRM envía lista de precandidatos a organismos especializados para su depuración

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este jueves que ha enviado la lista de pre aspirantes a cargos municipales y congresuales a varios organismos especializados para su depuración.

En rueda de prensa, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de la formación política precisó que ese listado ha sido remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República Dominica (PGR), el Defensor del Pueblo, la embajada de Estados Unidos, Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

De esta forma, se busca que estos organismos vean si algunos de los postulantes presentan alguna circunstancia contraria a su presentación y, dependiendo de la relevancia, el partido o la comisión tomará la decisión de excluirlo, dijo el presidente de la CNEI, Deligne Ascensión.

El afectado por esta decisión siempre podrá reclamar ante la justicia su derecho a participar en el proceso.

Entre el 28 de junio y el 2 de julio se recibieron en el PRM casi 4,400 postulaciones a cargos congresuales y municipales.

Se informó de que la lista de precandidatos se encuentra disponible en la web del partido, que ha habilitado un buzón para recibir cualquier observación de la ciudadanía.

Según el PRM, el listado no implica la aceptación de la precandidatura de quienes depositaron documentación completa para la inscripción, pues el proceso de evaluación y depuración está en curso.

Conforme a los establecido por la Junta Central Electoral (JCE), el próximo 1 de octubre se celebrarán las elecciones primarias simultáneas de las organizaciones políticas que hayan escogido este método para la selección de sus candidaturas.

Ya en 2024 se celebrarán comicios municipales el 18 de febrero y elecciones legislativas y presidenciales el 19 de mayo. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

%d