sábado, diciembre 9, 2023
Iniciolabazuca2Ferreras Diaz asume defensa legal diputada Rosa Pilarte

Ferreras Diaz asume defensa legal diputada Rosa Pilarte

SANTO DOMINGO, RD.- El jurista y abogado constitucionalista, quien además es experto en materia electoral y administrativa crítico de manera negativa ante este medio de comunicación la irrita resolución No. 049 de Fecha 03 de agosto de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del. PRM (CNEI) que rechazo la candidatura a la reelección como Diputada de Rosa Amalia Pilarte de López, de quien dijo se vulneraron sus derechos fundamentales y presunción de inocencia.

Ferreras Diaz dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su Comisión de Elecciones internas en su afán mediático, populista, y entreguista a las presiones foráneas deja de proteger a sus miembros pues con esta ilegal resolución condena de manera sumaria en cámara de Gas a la congresista, sin juicio previo y debido proceso pues al negar la inscripción se presume la culpabilidad en una acusación que apenas inicia y que puede durar años en justicia, sin embargo se actúa como si ya existiera una condena definitiva sentando así el precedente de que ante cualquier querella temeraria hasta de la oposición se eliminaría potenciales candidatos populares.

El Jurisconsulto Abogado dijo que la precandidata a Diputada Rosa Pilarte nunca ha sido citada ni oída en sus argumentos de defensa por lo que la Resolución de Marra violenta los artículos 39, 40, 68 y 69 de la Carta Sustantiva, pues no se respetó el debido proceso, tutela judicial efectiva y derecho de defensa, sino que se ha complacido el morbo público mediático y la influencia extranjera misma que pretenden imponernos “La Una e Indivisible” en el caso Haitiano, o imponernos autoridades como pasó con el caso del ex presidente Danilo Medina que una llamada de Pompeo terminó con su candidatura presidencial.

Ferreras Diaz dijo que según la Constitución del año 2010 La República Dominicana es un estado libre, social y democrático de derecho donde prima el respeto a la Constitución y a las leyes y la división de poderes por lo que corresponde al Tribunal Superior Electoral (TSE) decidir la suerte de la candidatura de esa dama restante de nuestra sociedad Rosa Pilarte la cual está protegida por el principio de presunción de inocencia y solo el fardo de las pruebas presentada con la legalidad que establece la normativa procesal penal en sus artículos 26 y 66 destruyen esa presunción de inocencia para lo cual falta mucho tiempo.

El distinguido abogado dijo que la Ilegal resolución es contradictoria en si misma estableciendo que se basan en una solicitud de medida de coerción y apertura a juicio y no en sentencia definitiva que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, lo que evidencia su debilidad procesal y que sólo el artículo 23 de la Constitución establece las causales por la que se suspenden los derecho de ciudadanía del artículo 22 como el derecho a elegir y ser elegido, y ninguna de esas causales se han dado en el caso de Rosa Pilarte por lo que corresponderá próximamente al Tribunal Superior Electoral (TSE) anular esa resolución 049.

Finalmente el Jurista recordó al PRM y demás instituciones que deben de respetar los derechos de sus miembros y actuar con transparencia y democracia interna como establece el artículo 216, la Ley de partidos políticos y de régimen electoral 33/2018, y 20/23, y no actuar como dictadores de nuevo cuño, indicando además que todos los requisitos como pago de cuota, prueba antidopaje, y otros más son ilegales e inconstitucionales y se aplican para sacar de contienda adversarios y las cúpulas partidarias secuestrar la democracia interna y las direcciones de los partidos y eternizarse en sus cúpulas como ha ocurrido en todo el sistema partidario del país.

Finalmente expresó que ante el peligro de hoy de nuestra democracia imperfecta asume la Defensa de la Diputada Rosa Pilarte en cualquier instancia para demostrar su honorabilidad, su inocencia, su apego al respeto de la leyes nacionales, denunciando así la persecuciones políticas, empresariales y mediáticas de que es objeto como mujer, como madre, hija y esposa que merece un trato más deferente y respetuoso de la sociedad y sus autoridades.

1 COMENTARIO

  1. Amalia pilarte Madre ejemplar luchadora incansable. Defensoras de la más nesecitados. No entiendo porque le están asiendo Daños no entiendo.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

%d