domingo, diciembre 10, 2023
InicioNacionalesMinería y Reforestación, la apuesta de la industria minera en zonas de...

Minería y Reforestación, la apuesta de la industria minera en zonas de operación

La Dirección General de Minería, continua con el plan de desarrollo para la preservación de las cuencas hidrográficas del país y áreas sensibles de diversas comunidades, en alianza con la Minería Responsable. Creemos en la capacidad del sector de la minería como parte de esas tareas de protección de los recursos naturales; varias compañías de la industria minera han implementado sistemas de monitoreo y efectuada siembra de árboles (endémicas y nativas de diferentes especies de la lista roja) como lo establece la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La rehabilitación de zonas de operación rescate y reubicación de especies de interés ecológico, conservación y manejo del agua y suelos. Estos esfuerzos conjuntos ya han permitido la intervención en más de 502 tareas de tierra en el 2022 y la siembra de más de 35,140 plantas, que se complementan con las labores que garantizan la supervivencia de esas especies.

Seguimos logrando éxito, avanzando con el trabajo y el servicio al país y destacamos los logros alcanzados, Rolando Muñoz Mejía, Director General de Minería, resalta el compromiso que mantiene la institución en el desarrollo del plan forestal de compensación, acompañando en el diseño y desarrollo de estas buenas prácticas, fortaleciendo sus conocimientos en conservación y fomentando la adecuada gestión ambiental de sus operaciones, damos inicio en este 2023, con nuestro plan de apoyo en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), en la zona de paradero, un entorno de la reserva fiscal de Pueblo Viejo; Zona que en los meses de Abril y Marzo del presente año fue afectada por los incendios forestales.

El equipo que nos acompañó a esta gran jornada forestal estuvo compuesto por el Director General de Minería, Rolando Muñoz, el Director Provincial de Medio Ambiente, Antonio Ruiz Florentino, Director de Remediación Ambiental, Ing. Miguel Peña y colaboradores de ambas entidades, donde sembraron unas dos mil quinientas matas (2,500.00) de las cuales doscientas (200), fueron de la lista roja. Dentro de las especies se encontraron: El Cacao, La Caoba, Matas Frutales y de la lista roja se encontraron: el Higuirito, Gina, Cajuil Rojo, Ceiba, Saman y Mapolo.

De esta manera el Sr. Muñoz, agrega que la gestión que llevan a cabo toma como base el cumplimiento de los compromisos adoptados por el excelentísimo presidente Sr. Luis Abinader Corona, en que este programa de reforestación es de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y todos los organismos del Gobierno van a estar dedicados a este plan de reforestación para defenderlo, protegerlo y apoyarlo.

Por Elis Peralta

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

%d