Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado en Nueva York que implementará en los próximos meses un programa especial para facilitar la adquisición de viviendas en República Dominicana a la comunidad del país residente en el exterior.
El gobernante, de acuerdo a un comunicado de su oficina, dijo que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para ejecutar esa iniciativa a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Abinader destacó que el programa tendrá condiciones especiales y que se buscarán facilidades, “porque está iniciativa es un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente, a los que más lo necesiten”.
“Este programa está llevando la felicidad, como su nombre lo indica, a muchas familias dominicanas y ese es el objetivo de nuestro gobierno”, manifestó el mandatario.
Explicó que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es uno de varios programas que ejecuta el gobierno para favorecer a la población.
También mencionó el caso de Dominicana se Reconstruye, que ha llevado soluciones a unas “65,000 viviendas” y el programa Mi Vivienda, que proyecta terminar este año “con más de 7,000 entregas”.
“Esto es más del doble de lo que cualquier gobierno había construido”, precisó.
Abinader viajó ayer a Nueva York donde este domingo participará del Desfile Dominicano que cada año se realiza en el condado de Manhattan en esa ciudad.