Santo Domingo.- El abridor dominicano Richelson Peña afirmó que “trabaja fuerte” en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas para alcanzar la meta personal de “ganar partidos para ayudar a ganar el campeonato”, según informó este martes el conjunto en un comunicado.
Peña ha sido proyectado por las Águilas para ocupar un turno en la rotación de lanzadores veteranos que no tienen restricciones, dentro de su estrategia de lograr aperturas largas de sus abridores, papel que ha desempeñado con éxito en la Liga Dominicana.
“Esta es mi meta, estoy trabajando duro desde temprano para ganar partidos y con ellos ayudar a ganar el campeonato”, aseguró el serpentinero tras finalizar sus entrenamientos del día.
El lanzallamas, de 28 años, fue escogido por las Águilas en el sorteo de novatos de 2015 y militó durante cuatro temporadas con el equipo antes de ser canjeado por el jugador del cuadro Ramón Torres de los Gigantes del Cibao.
- Peña retornó al equipo aguilucho vía la agencia libre bajo un contrato de dos años.
“Estoy muy contento y agradecido con el gerente (de las Águilas) Ángel Ovalles por traerme de nuevo a mi equipo. Otra vez en casa con un nuevo reto que cumplir, estamos aquí y trataré de dar el ciento por ciento para ayudar al equipo”, agregó.
El derecho, de 6 pies y 170 libras, tuvo un registro de dos victorias y una derrota con un 2.23 de efectividad, a lo largo de nueve partidos, todos como abridor, el año pasado con los Gigantes.
“La Cabra Blanca de Mao”, como le apodan, trabajó 39.1 entradas, cediendo 17 carreras limpias, 12 transferencias y recetó 15 ponches.