lunes, diciembre 4, 2023
InicioOpinionesPunta Catalina: Macarrulla tendrá que demandar a todos los dominicanos

Punta Catalina: Macarrulla tendrá que demandar a todos los dominicanos

El caso de Punta Catalina ha sido un foco de atención en la República Dominicana durante mucho tiempo. Las acusaciones de corrupción, sobrevaluación y malversación de fondos han sacudido los cimientos de nuestra sociedad. Pero en el centro de este torbellino, una figura ha emergido como el blanco principal de las críticas y la indignación pública: Lisandro Macarrulla.

Macarrulla, una figura clave en la administración actual, ha sido acusado de ser uno de los principales beneficiarios de los manejos turbios en torno a Punta Catalina. Aunque ha negado las acusaciones, la sombra de la sospecha sigue cerniéndose sobre él.

Ante la creciente presión y las voces que exigen justicia y transparencia, Macarrulla tiene una elección que hacer. Puede elegir enfrentar estas acusaciones de frente, o puede intentar desacreditar a aquellos que se atreven a hablar en su contra.

La Trampa de Nuestro Sistema Educativo
Felipe Lora Longo

Enrique de León ha sido una de esas voces. Como líder de una organización socioambiental, de León ha sido un crítico abierto de Macarrulla y del escándalo de Punta Catalina. Y por ello, ha sido objeto de intimidación y amenazas.

Pero Macarrulla debe entender que no solo está enfrentando a de León. Está enfrentando a todo un país que está cansado de la corrupción y de los negocios turbios que han plagado nuestra política y nuestra economía durante demasiado tiempo.

Si Macarrulla decide tomar medidas legales contra de León, no solo estará demandando a un individuo. Estará demandando a todos los dominicanos que se han atrevido a hablar, a protestar, a exigir justicia. Estará demandando a todos los que creemos que un país más transparente y justo es posible.

Macarrulla tendrá que demandarnos a todos. Tendrá que demandar a esos periodistas que han investigado el caso y han sacado a la luz la verdad. Tendrá que demandar a esos activistas que han protestado en las calles y han exigido justicia. Tendrá que demandar a esos ciudadanos comunes que han alzado su voz y han dicho “basta”.

Punta Catalina no es solo sobre Macarrulla, de León, o cualquier otra figura individual. Es sobre todos nosotros. Es sobre nuestra lucha colectiva por la verdad, la justicia y un futuro mejor para la República Dominicana.

Si Macarrulla desea intimidarnos con demandas, que lo haga. Porque no estará demandando a un individuo, estará demandando a una nación. Y juntos, somos más fuertes que cualquier intimidación, cualquier amenaza o cualquier intento de silenciar nuestras voces.

Porque juntos, estábamos, estamos y estaremos luchando por algo más grande que nuestros intereses personales. Nosotros estamos luchando por nuestro país y por el futuro de todos los dominicanos.

Por Felipe Lora Longo

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: