domingo, diciembre 10, 2023
InicioInternacionalesSube a 2.215 el número de palestinos muertos en Gaza por los...

Sube a 2.215 el número de palestinos muertos en Gaza por los bombardeos israelíes

Jerusalén.- La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se elevó hoy a 2.215, entre ellos 724 niños y 458 mujeres, según informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí.

Agregó que 8.714 personas han sido heridas desde el comienzo de las hostilidades el sábado tras un ataque del movimiento islamista Hamás que dejó más de 1.300 muertos en Israel.

Esta nueva cifra marca un aumento de unos 300 palestinos muertos desde el último informe del Ministerio de Sanidad, emitido anoche, tras una nueva noche de bombardeos israelíes, que prácticamente no han cesado durante la última semana.

“Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja”, y entre ellos sobre un punto “donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba”, unidad de élite de las Brigadas al Qasam que fue “una de las principales fuerzas” que hace una semana “lideraron la infiltración” terrestre a Israel, informó hoy un portavoz del Ejército israelí.

El Ejército informó además este sábado que sus tropas mataron a Ali Qadi, un comandante de compañía de las fuerzas de comando de las fuerzas Nukhba, que fue detenido en 2005 por el secuestro y asesinato de civiles israelíes y fue liberado como parte del intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit en 2011

Daniel Hagari, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, anticipó este sábado que las tropas se están preparando para las próximas etapas de la guerra y volvió a insistir sobre la necesidad de que la población del norte de Gaza se traslade al sur de la Franja ya que planean atacar la zona “con mucha fuerza”.

Este mensaje llega horas después de cumplirse el plazo de 24 horas que dio Israel en la madrugada de ayer a los 1.1 millones de habitantes del norte de la Franja, y que fue extendido hoy hasta las 16:00 hora local (13:00 GMT).

La indicación de evacuación por parte de Israel en la medianoche entre el jueves y el viernes generó un caos generalizado en Gaza, con decenas de miles de palestinos tomando sus pertenencias y partiendo al sur a pie o en coche.

Tres convoys que se dirigían hacia el sur del enclave fueron alcanzados ayer por un bombardeo israelí que, según Sanidad, dejó un saldo de unos 70 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

En paralelo con los ataques israelíes sobre Gaza, este sábado continuó también el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias de la Franja, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas tanto en las comunidades israelíes cercanas a la frontera como en ciudades del centro del país.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

%d