En la República Dominicana debemos construir un sistema de partidos políticos que sea la némesis de lo que tenemos en la actualidad.
A raíz de la desaparición física de los tres grandes líderes sociopolíticos dominicanos: Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, las organizaciones políticas han devenido en estructuras anquilosadas al servicio de los intereses políticos y económicos de sus cúpulas dirigenciales.
- Las principales organizaciones políticas
de intermediación entre el Estado y la sociedad, hasta convertirte en patrimonios particulares de sus líderes hegemónicos.
Los partidos políticos tradicionales son viejas estructuras que ya agotaron su vida útil y deberían ser rediseñados con un nuevo concepto arquitectónico y con la utilización de recursos humanos altamente calificados.
La democracia dominicana, debe ser renovada para que responda a las expectativas de la sociedad del siglo XX1, y pueda desarrollarse sin las ataduras que la mantienen en estado parapléjico.
Estamos compelidos a construir partidos políticos que reproduzcan en su interior el fervor patriótico y el pensamiento moral de Balaguer, Bosch y Peña, como pilares del renacimiento de una democracia sana y
Nos gustaría que las próximas elecciones presidenciales y congresuales, sirvieran para cerrar el ciclo vital del deficiente liderazgo político que tenemos; así como, de punto de inflexión para el liderazgo competente que queremos.
Que Dios proteja a la República Dominicana.
Por Freddy Roa



