viernes, febrero 13, 2026
Iniciolabazuca2Leonel: JCE violó derecho a Rafael Paz a ser elegido y reservas...

Leonel: JCE violó derecho a Rafael Paz a ser elegido y reservas FP

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó en contra el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE), por emitir sentencias y resoluciones que excluyen la candidatura a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional de Rafael Paz, alto dirigente de la organización que lidera desde el 2020.

Fernández, a través de X (Twitter), calificó la sentencia del TSE y la resolución de la JCE como injustas, además de que violan la Constitución de la República Dominicana.

El presidente de la FP dijo que estas acciones de estos órganos violan el derecho fundamental y constitucional de Rafael Paz a ser elegido y despojan a la organización de su facultad de reservar candidaturas.

“La sentencia del @TSE y la resolución de la @JCE que excluyen a @RafaelPazRD como candidato de la Fuerza del Pueblo son injustas e inconstitucionales. Violan su derecho fundamental a ser elegido y despojan a nuestro partido de su facultad de reservar candidaturas”, dijo Fernández.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo