InicioOpinionesEl cierre de campaña, alegría y miedo

El cierre de campaña, alegría y miedo

NEW YORK.- Vimos por televisión el cierre de campaña del candidato del PRM, Luis Abinader Corona, aun siendo presidente en la actualidad y posible ganador en la contienda del 19 de mayo venidero, según todas las encuestas publicadas de acuerdo a las que llegaron a mis manos en mi lecho en el hogar.

Queremos dejar bien claro que cuando hablamos de alegría y miedo es porque la campaña ha estado pasando con toda la normalidad, y el miedo es lo que le espera al país después que pasen las elecciones, con esa tremenda unidad de casi todos los partidos grandes, partiditos y organizaciones políticas, nunca vista en nuestra Patria y por lo poco que hay, como será que lo van a dividir, que es el miedo que pulula por doquier.

Porque en verdad Abinader vas a ganar, por eso dicen por ahí, que eso no se debe discutir, pero que la nueva clientela y los pocos empleos existentes hay que preguntarse cómo será que lo van a compartir, ¿a dónde va el gobierno a colocar los nuevos empleados? porque los desempleados se morirse de hambre, los 50 presidentes que más o menos serraron fila en la campaña de la reelección junto al candidato Abinader, que además es el presidente del país, lleno de esperanza de que resolverá los problemas actuales y también del futuro inmediato.

Pero como dicen por ahí, que la fe y la esperanza es lo último que se pierde, y a lo mejor el Presiente Luis Abinader, tiene una sabia carta en la manga de la camisa, para colocar a todos esos saltarines, corredores y verdaderos trásfugas de ambos sexos en lugares productivos, precisamente donde ellos podrán eliminar la negativa situación económica que le haya dado la razón para dar el brinco de su partido y organizaciones política para ahora apoyar al seguro ganador como se vislumbra al Lic. Luis Abinader corona, que hasta ahora parece ser que no tiene un rival contundente que lo puedas derrotar.

El que esto plasma se arriesga igualmente que muchos más por ahí, que dan casi por seguro el triunfo de Abinader y el PRM, en las elecciones venideras el 19 de mayo el próximo domingo, eso por lo que se ve y se oye en las radios, la televisión, las redes y ni hablar en los periódicos tradicionales y los nuevos en las redes diariamente, todo hablando del triunfo de la reelección, por tal motivo todos los busca vida, los que no tienen trabajo, pero en especial los políticos que en verdad han vivido buscándosela de partido en partido al ver esta ventaja, dirían ellos a hora buena.

El triunfo de la odiada reelección y ahí es que esta la alegría de una parte de los políticos dominicanos, de ambos sexos, pero el miedo de la otra parte, pensando y esperando a la vez, de lo que podrá pasar en la repartidera de los miles y miles de cargos, entre los que llegaron a la campaña en base a de negociaciones con los tránsfugas, cosa que si no son nombrados hay problemas.

Y es ahí en donde se fundamenta el miedo por ser tanto y tantos dirigentes los que llegaron y que esperan que a partir de agosto venidero, piensan que tendrán su sueldo seguro, a lo mejor para pagar deudas viejas y nuevas de rédito que es peor y en realidad hay razón para estar alegre y con miedo a vez, porque si va y no alcanzan los empleos, cuando se llegue al poder, porque entonces solamente habrá alegría y llanto nada más y…punto

Por Hungría Vásquez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular