Si los políticos dominicanos fueran honorables, en esta misma semana estarían renunciado de la presidencia de sus respectivos partidos; Danilo Medina Sánchez del PLD; Miguel Vargas Maldonado del PRD; Federico Antún Batlle del PRSC; y de manera provisional, transferir sus cargos a tres dirigentes que tengan el perfil necesario para conducir esos partidos por senderos de renovación y crecimiento.
- Ejemplo: por Danilo Medina, Juan Ariel Jiménez; por Miguel Vargas Maldonado, Rafael Linares; y por Federico Antún Batlle, Rafael Cruz.
Juan Ariel Jiménez, joven político economista de profesión, ex-ministro de economía, planificación y desarrollo, actual profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, vicepresidente del PLD y sin cola que le pisen.
Rafael Linares, joven político abogado de profesión, combativo y trabajador, de genética perredeista, vicepresidente del PRD, y sin cola que le pisen.
Rafael Cruz (Papito), joven político abogado de profesión, nativo de Santiago de los Caballeros, actual director de Proindustria, secretario general del PRSC, conciliador y sin cola que le pisen.
Estoy absolutamente seguro, de que en esos tres partidos colapsados electoralmente, se iniciaría una jornada de les permitiría oxigenarse y volver a conectar con el electorado nacional.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.
Por Freddy Roa




Siempre da gusto leer la opinión de tal y/o modelo a seguir, Freddy Roa, ingeniero y político, pieza clave en la candidatura del candidato a alcalde de Santo Domingo Este Luis Alberto Tejada y del actual y re electo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.