Iniciolabazuca2Balagueristas harán propuesta al PRM sobre candidatura presidencial de Ito Bisonó

Balagueristas harán propuesta al PRM sobre candidatura presidencial de Ito Bisonó

SANTO DOMINGO, RD.- EL Jurista y Político Dr. Fredermido Ferreras Díaz (morenito) dijo que en reunión celebrada en su residencia con más de 50 cuadros políticos Balaguerista tradicionales y otrora dirigentes del PRSC y determinaron la viabilidad de un proyecto presidencial a lo interno del PRM encabezado por Ito Bisonó.

El político y abogado constitucionalista dijo que en esa reunión le acompañaron cuadros de importancia como Héctor Morales de Cotuí, el tres veces Regidor Abel García, Luis Paredes y José Castillo de Santo Domingo Este, Gerardo Tamayo Balaguer de Boca Chica, Dennys Silvio Herasme Pérez de Neyba, Alexandra González La Fontaine de San Cristóbal, Cledo Rivera de Santo Domingo Este, Moisés Sánchez de la Romana, Edwin Antonio Albuquerque de San Pedro de Macorís, Antonio Camacho y Rómulo Calzado de Santo Domingo Este, José Antonio Genao Duran de Jarabacoa, Antonio Ozoria Fernández de San Francisco de Macorís, entre otros dirigentes nacionales incluyendo al líder de la juventud reformista Frederick Leonel Ferreras González quienes por consenso aprobaron someter a la alta dirección del PRM la candidatura Presidencial de Víctor Orlando Bisonó Haza para juntos a los demás candidatos participar en las elecciones internas del partido oficial con amplias posibilidades de triunfo.

Ferreras Díaz dijo que tomaron la decisión porque se evidencia que los precandidatos del PRM existente al día de hoy no prenden y ninguno pasa de un 3%, a excepción del emprendedor David Collado que si ha logrado medir hasta un 9% pero no cuenta con el apoyo de la cúpula del PRM ni su dirigencia media.

El vocero de los proponentes dijo que Ito Bisonó como precandidato presidencial de un PRSC en extinción logro medir más de un 15%, por lo que en un partido fuerte como el PRM su candidatura sería garantía de éxito y de que ese partido se mantenga en el poder más allá del 2028, sin embargo dijo que los hoy precandidatos del PRM con un año ya de campaña no gustan a la población ni a su partido, por lo que es evidente deben de salir otros aspirantes como Ito Bisonó para posicionar al partido de gobierno con una candidatura fuerte y exitosa.

El veterano dirigente Fredermido Ferreras dijo que con la candidatura de Ito Bisonó los dirigentes reformistas y Balaguerista se sentirían bien representados y junto al PRM harían un gobierno de corte Balaguerista que es lo que necesita hoy el país continuando así la impronta del gobierno de Abinader que guarda un gran parentesco a los gobiernos de Balaguer en Migración, educación, seguridad social, inversión social para los pobres, la construcción de viviendas, puentes , carreteras, acueductos, seguridad ciudadana etc.

Finalmente Ferreras Díaz declaró que una comisión se presentara ante los organismos correspondiente del PRM para pedir incluir a Ito Bisonó entre los precandidatos y que sean medido en las encuestas donde se determinara que si reúne las condiciones de popularidad y trabajo política para un proyecto de poder ganancioso.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular