IniciolabazucaCoalición Enriquillo condena maltratos contra campesinos de Cotuí

Coalición Enriquillo condena maltratos contra campesinos de Cotuí

Barahona.- La Coalición Enriquillo denunció los abusos y maltratos a que están siendo sometidos los campesinos de la provincia Cotuí, por militares que actúan al servicio de la empresa Barrick Gold.

Leonardo Mercedes, vocero de la entidad comunitaria expuso que testimonios recogidos por esa organización, los campesinos de la zona han sido víctimas de intimidación, desalojos forzados, golpizas y detenciones arbitrarias .

» Todo parece indicar que se trata de una estrategia para debilitar la resistencia contra la expansión minera en la región,¨ significó .

Sostuvo que los agricultores han denunciados que dicha empresa con apoyo de fuerzas de seguridad busca expandir sus operaciones afectando tierras agrícolas y fuentes de agua .

Mercedes, señaló que las acciones de la compañía Barrick Gold, violan los derechos humanos y la soberanía de las comunidades que dependen de la tierra para su subsistencia .

El dirigente comunitario hizo un llamado a la población en general para que se solidaricen con los campesinos afectados y exija al estado dominicano y al gobierno que garantice sus derechos .

Por Freddy P. Galarza

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular