SANTO DOMINGO, RD.- El empresario dominicano Antonio Espaillat fue detenido hoy tras ser interrogado en relación con la investigación sobre el desplome de la discoteca Jet Set, que dejó 236 fallecidos el pasado 8 de abril. Su abogado confirmó el arresto, que tuvo lugar en la Procuraduría General de la República (PGR), donde Espaillat se presentó acompañado de su abogado.
Se espera que sea trasladado a la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en las próximas horas. Esta detención se produjo después de que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) entregará un informe técnico sobre las causas del derrumbe, que también dejó más de 100 heridos.
Espaillat había reconocido previamente que su discoteca enfrentaba problemas de filtración desde hacía décadas y que, horas antes del colapso, se habían sustituido plafones de yeso, cuyos residuos caían sobre los asistentes. A pesar de estos problemas, afirmó que nunca se verificó la estructura del local.
El Ministerio Público abrió una investigación penal el 14 de abril para esclarecer las causas del colapso, y la detención de Espaillat y su hermana ha captado la atención de los medios.



