martes, febrero 10, 2026
InicioDominicanos en el exteriorNUEVA YORK: Colegio Dominicano de Periodistas abre campaña para periodo 2025–2027

NUEVA YORK: Colegio Dominicano de Periodistas abre campaña para periodo 2025–2027

NUEVA YORK.– La Comisión Electoral de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) emitió la Resolución Número Uno, con la cual declara formalmente abierto el proceso de campaña para elegir la nueva directiva que regirá los destinos del gremio en Nueva York durante el periodo 2025–2027.

En dicha resolución, la Comisión Electoral (CE) anunció que el plazo para la inscripción de planchas queda abierto hasta el próximo 24 de agosto del presente año. Las elecciones están previstas a celebrarse en la primera quincena de septiembre, conforme al calendario institucional.

Los interesados en postularse deberán conformar planchas completas, pagar una cuota de inscripción de cien dólares ($100) y garantizar que todos sus integrantes estén al día con sus responsabilidades económicas frente al CDP-NY

La Comisión Electoral está compuesta por destacados miembros de la seccional: Gladys Sánchez, presidenta; Francisco Medina, secretario; Benjamín Valverde, tesorero; Rita López, primera vocal; y María Sánchez, segunda vocal.

En un comunicado conjunto, la Comisión Electoral expresó: “Invitamos a todos los colegas interesados a participar en este proceso democrático, siempre bajo el respeto a los reglamentos internos del Colegio y con un espíritu de compañerismo que fortalezca la unidad gremial.”

Asimismo, la CE hizo un llamado a que las campañas se desarrollen con altura, sin descalificaciones personales ni ataques que puedan empañar el proceso electoral. “El respeto entre colegas debe primar en todo momento”, agregaron.

Los comicios buscan renovar la dirección local del CDP, una organización que agrupa a periodistas dominicanos residentes en Nueva York y que sirve como plataforma de formación, respaldo profesional y defensa de los derechos del gremio.

En años anteriores, el CDP-NY ha sido ejemplo de civismo electoral y respeto institucional, por lo que sus autoridades reiteran su compromiso con un proceso transparente, participativo y ordenado.

“La democracia interna del Colegio es una conquista que debemos proteger. Esperamos que esta contienda fortalezca los lazos entre los miembros y dé paso a nuevas ideas para el fortalecimiento del gremio”, concluyó la Comisión.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Comisión Electoral a través del correo institucional o en las reuniones ordinarias convocadas por la seccional en Nueva York.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo