SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha criticado el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, señalando que se centró únicamente en la crisis haitiana y omitió la situación en Gaza.
vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, expresó que el gobierno dominicano perdió una oportunidad crucial para abordar la «masacre contra el pueblo palestino».
Montás destacó que la Comisión Internacional de Investigación de la ONU ha concluido que Israel está cometiendo actos de genocidio en Gaza, violando el Derecho Internacional. Hizo un llamado a que la República Dominicana actúe coherentemente en su política exterior y respalde el reconocimiento del Estado Palestino en las fronteras de 1967, como se hizo oficialmente en 2009.
El PLD condenó los ataques que han causado la muerte de miles de civiles, incluidos niños, y expresó su solidaridad con las víctimas y comunidades afectadas. Además, reiteró su rechazo a toda forma de terrorismo, tanto de grupos armados como de Estados que abusan de su poder militar contra poblaciones indefensas. Montás instó al Gobierno a unirse a la condena internacional y apoyar las iniciativas de paz y justicia propuestas por la ONU y la Corte Penal Internacional.



