SANTO DOMINGO, RD.- Durante mi dilatada carrera política en las filas del Partido Reformista Social Cristiano, tuve la oportunidad de compartir grandes jornadas de trabajo con un joven que se destacaba por su disciplina, decencia y entusiasmo, en las misiones políticas que les asignaban.
Siempre mostró pasión por los eventos internacionales en los que participaba el partido en su condición de miembro de la Internacional Demócrata Cristiana y fue un activo colaborador del Instituto de Formación Política Dr. Joaquín Balaguer, durante el período en que recibíamos la asesoría política de la Fundación Alemana Conrad Adenauer.
- En el trayecto de su carrera, fue abrevando en la fuente de sabiduría que representaba Joaquin Balaguer, y construyendo un liderazgo que trascendió fronteras.
Desde la Cámara de Diputados donde llegó legitimado por el voto de los electores de su demarcación territorial, continuó consolidando sus relaciones internacionales con partidos y líderes de varios los continentes.
Los avatares de la política y su vocación de servicio, le permitieron convertirse en ministro de Industria , Comercio y Mipymes del gobierno presidido por Luis Abinader Corona.
Victor Bisonó Haza, cariñosamente Ito, presentó credenciales como ministro en el 2020, y cinco años después, podemos decir que ha superado la prueba con notas sobresalientes.
Siendo ya un funcionario ministerial experimentado, que ha sabido interpretar con la precisión de un cirujano cardiovascular la visión estratégica del presidente Luis Abinader Corona en la dirección del Estado, constituye la mejor opción que tiene el mandatario para dirigir la política exterior del país, en tiempos de incertidumbre económica y controversias geopolíticas. Ito Bisonó sería un excelente Canciller de la República Dominicana.
La decisión como es lógico está en sus manos señor presidente.
Por Freddy Roa




Si está haciendo un buen trsbajo