InicioOpinionesUn liderazgo renovado para una nueva generación política

Un liderazgo renovado para una nueva generación política

La sociedad dominicana está reclamando con urgencia un nuevo liderazgo político. Un liderazgo ético, empático, democrático y comunitario; que además sea inspirador y disruptivo.

Vivimos tiempos donde la política atraviesa por una profunda crisis de confianza y de credibilidad; un nuevo liderazgo podría tener la oportunidad histórica de reconciliar a la ciudadanía con la política. En RD, menos del 30% de los dominicanos valora positivamente la decisión de afiliarse a un partido político.

El liderazgo político tradicional ha cumplido su ciclo histórico en la vanguardia; ahora debe continuar haciendo sus aportes desde la retaguardia, en el ámbito de la asesoría y la consultaría política. Porque hay que comprender que la madurez de un líder no se adquiere con carburo, ni la fortaleza política se obtiene por la inyección de esteroides.

Es menester señalar que ante el agotamiento del liderazgo clásico, ha venido surgiendo un fenómeno igualmente preocupante: un liderazgo light, vacío de contenido, construido sobre la banalidad de la imagen y la frivolidad del aplauso digital. Un liderazgo de pose y pantalla que confunde popularidad con credibilidad. Esto sin ánimo de minimizar su impacto en la sociedad; pues, constituye una realidad fáctica.

Finalmente, estamos ante el desafío de construir un nuevo liderazgo político, con propósito social, visión humanista, y profundo sentido ético. Que entienda que gobernar no es mandar, sino inspirar, educar y servir. Un liderazgo que no tema al cambio, pero sin renunciar a los valores fundacionales de la República Dominicana, porque no hay futuro cuando se pierde la identidad, el patriotismo, o la dignidad .

Que Dios bendiga a la República Dominicana.

Por Freddy Roa

1 COMENTARIO

  1. No creo que los viejos robles de la política estén preparados para dejar el escenario político nacional, a menos que sean expulsado violentamente del medio , es tradición mundial no querer dejar pasar los nuevos , para que eso se produzca debe imponerse esa nueva generación

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular