NEW YORK.- El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró que su equipo se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para programar una reunión con el presidente Donald Trump. Mamdani subrayó su compromiso de reunirse con cualquier persona que beneficie a los neoyorquinos, enfatizando que su intención es priorizar las necesidades de los 8.5 millones de residentes de la ciudad.
Trump, por su parte, mencionó que Mamdani busca reunirse con él en Washington, lo que marcaría un nuevo capítulo tras meses de tensiones entre ambos. Durante una conferencia de prensa, Mamdani criticó las políticas de Trump, especialmente en relación con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), destacando que las promesas del presidente de reducir el costo de vida no se están cumpliendo.
“Las acciones de su Administración están empeorando la situación para los neoyorquinos”, declaró Mamdani, quien se comprometió a defender las necesidades de la población ante el presidente.
Este posible encuentro sería significativo, ya que representaría el primer contacto entre ambos, considerando las diferencias ideológicas: Mamdani se define como socialista democrático, mientras que Trump lo califica como «comunista».



