SANTO DOMINGO, RD.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha ratificado la prisión preventiva contra José Alexander de los Santos Lemos, conocido como “Alex Paquete”, quien está acusado de asesinar a Alexandry Junior Pilier e herir a Willal Stiven Castro Collado en un incidente ocurrido en un restaurante del sector Naco.
Amenazas en el Penal
El abogado de De los Santos Lemos, Okenzy Contreras, denunció que su cliente ha sido amenazado y ha sufrido un intento de atentado contra su vida dentro del penal. Según Contreras, las amenazas provienen de familiares de la víctima. Afirmó: “Él ha sido amenazado por familiares del occiso e incluso se han intentado atentados contra él dentro de la cárcel”.
Contreras reiteró que, a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad, la prisión preventiva es la medida que actualmente proporciona mayor protección a su defendido.
Solicitudes de la Defensa y Rechazos
El abogado de la familia de la víctima, Andrés Toribio, comparó la situación y mencionó que la defensa había solicitado el traslado del imputado a otro centro penitenciario, alegando riesgo de muerte, pero esta solicitud fue rechazada por el juez. Toribio explicó que la defensa inicialmente eligió la cárcel de San Pedro y que, al llegar allí, formularon el mismo tipo de solicitud, lo que fue inadmisible por no presentarse a tiempo y sin la competencia adecuada del tribunal.
Antecedentes del Hecho
Según la investigación del Ministerio Público, el día del incidente, De los Santos Lemos estaba en el restaurante MG Kitchen con amigos. En medio de una discusión, presuntamente sacó un arma de fuego y disparó, resultando en la muerte de Pilier y heridas a Castro Collado. El imputado ocultó la pistola en la cocina del restaurante y, tras el ataque, salió al estacionamiento, donde admitió haber disparado a las autoridades.
La Policía recuperó una pistola Glock 26 calibre 9 mm en la cocina, junto con siete cápsulas, y De los Santos Lemos fue arrestado en flagrante delito. El Ministerio Público le acusa de homicidio voluntario, lesiones personales y porte ilegal de arma, violando varios artículos del Código Penal y la Ley de Armas.



