SANTO DOMINGO, RD.- Luis Abinader, el presidente de la República Dominicana, firmó la entrega en extradición de Esteffani (Ethian) José Vásquez Amarante a Puerto Rico.
Esto fue autorizado a través del decreto 664-25, permitiendo que el expareja de la diputada Jacqueline Fernández Brito enfrente múltiples cargos relacionados con la distribución de cocaína y lavado de activos en Estados Unidos.
Vásquez está acusado de formar parte de una organización delictiva responsable de la distribución de más de cinco kilogramos de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a EE. UU.
También deberá responder por complicidad en la distribución de dicha sustancia y por delitos de lavado de activos. De acuerdo con el decreto, se establece que no se aplicará la pena de muerte en su caso.
Fue arrestado en noviembre y aceptó su extradición ante la Suprema Corte de Justicia. Jacqueline Fernández, su expareja, ha declarado que está separada de él y que las responsabilidades del caso recaen exclusivamente en Vásquez. Por su parte, su padre, el juez José María Vázquez Montero, destacó su confianza en el sistema judicial estadounidense y la necesidad de que su hijo demuestre su inocencia.



