SANTO DOMINGO, RD.- El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que todos los responsables del desfalco en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) enfrentarán la Justicia, y reiteró que no habrá impunidad en el caso, conocido como Operación Cobra 2.0. Indicó que los implicados serán citados cuantas veces sea necesario mientras avanza la investigación.
El Ministerio Público procesa como cabecilla del presunto entramado al exdirector de SeNaSa, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, junto a otros seis imputados, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva, mientras que otros tres permanecen bajo arresto domiciliario, garantía económica y prohibición de salida. Todos apelaron las medidas.
La audiencia de apelación fue aplazada para el 3 de febrero por la Corte de Apelación, luego de que una imputada se presentara sin abogado. Camacho defendió la coerción, calificando los hechos como de “gravedad descomunal”.
Los acusados enfrentan cargos por corrupción administrativa, lavado de activos, estafa al Estado y falsificación, entre otros delitos. Según el Ministerio Público, el desfalco supera los 15 mil millones de pesos y afectó a más de 7 millones de afiliados de SeNaSa.



