LA ROMANA.- Yamaico Navarro fue la figura central del ataque al remolcar tres carreras y Junior Lake agregó otras dos con un cuadrangular decisivo para que los Leones del Escogido vencieron 7-4 a los Toros del Este este jueves y tomaron ventaja 2-0 en la Serie Final de la Lidom, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.
Los melenudos marcaron el ritmo del encuentro desde la primera entrada, cuando fabricaron tres anotaciones ante el abridor Nabil Crismatt. Tras llenar las bases con un out, un elevado de sacrificio de José Marmolejos produjo la primera carrera, y luego Navarro conectó un sencillo al jardín central que llevó al plato a Junior Lake y Sócrates Brito, colocando temprano a los capitalinos en control del partido.
En el tercer episodio, Navarro volvió a castigar a Crismatt con un doble productor que remolcó a Lake desde la inicial. Poco después, Alcides Escobar saludó al relevista Anderson Bidó con un sencillo impulsador para ampliar la ventaja roja.
Los Toros reaccionaron en el quinto inning frente a José Urquidy con un doble de Eric Filia que produjo dos carreras, y en el sexto empataron momentáneamente la pizarra con otro doble remolcador, esta vez de Rudy Martin, que llevó dos más al plato.
Sin embargo, el Escogido volvió a despegarse en el noveno episodio, cuando Junior Lake conectó un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo ante Joe Corbett, asegurando la victoria 7-4. El jonrón fue el sexto de Lake en series finales, cifra que lo iguala en el cuarto lugar histórico con figuras como Rico Carty, Edwin Encarnación y José Guillén.
En el montículo, Urquidy salió sin decisión tras lanzar 4.1 entradas de dos carreras, una inmerecida. El triunfo correspondió a Derek West (1-0), quien retiró dos tercios en blanco, mientras que Stephen Nogosek se apuntó el salvamento al lanzar un noveno perfecto. La derrota fue para Crismatt (0-1), castigado con cinco anotaciones en 2.2 innings.
El partido concluyó con una espectacular jugada defensiva de Erik González, quien se lanzó de cabeza para capturar un batazo de Sergio Alcántara y completar un doble play.
A la ofensiva por los Leones destacaron Navarro (5-2, doble, tres impulsadas), Lake (4-1, jonrón, dos remolcadas y tres anotadas), Brito (4-2, una empujada y dos robos) y Escobar (4-3, una producida). Por los Toros, Rudy Martin bateó de 4-2 con doble y dos remolcadas, mientras Eric Filia aportó dos impulsadas.
El tercer partido de la Serie Final se jugará este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche, con los Leones buscando ampliar su dominio y los Toros intentando reaccionar en casa.



