InicioInternacionalesPrensa colombiana informa captura de Alex Saab

Prensa colombiana informa captura de Alex Saab

Varios medios colombianos informaron la supuesta detención en Caracas del empresario colombo-venezolano Álex Saab, colaborador cercano del presidente Nicolás Maduro, en una operación que habría contado con apoyo de fuerzas de Estados Unidos, versión que fue negada por su entorno.

Caracol Radio citó fuentes de inteligencia estadounidense que aseguraron que Saab habría sido capturado para una eventual extradición a EE.UU., en una operación conjunta entre autoridades venezolanas y el FBI, y que se encontraría bajo custodia del Sebin.

El diario El Tiempo también reportó que agentes federales de EE.UU. habrían advertido a Saab sobre presuntos planes del gobierno venezolano para arrestarlo. Consultado por EFE, el FBI no confirmó ni desmintió la información y se limitó a responder “sin comentarios”.

Las versiones fueron desestimadas por la Fiscalía venezolana, fuentes diplomáticas colombianas en Caracas y por activistas chavistas cercanos a Saab, quienes aseguraron que la información es falsa y que el empresario no ha sido detenido.

Saab fue arrestado en 2020 en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos, donde estuvo preso hasta diciembre de 2023 tras recibir un indulto presidencial. Los cargos en su contra fueron desestimados en marzo de 2024, y en octubre de ese año fue nombrado ministro, cargo del que fue retirado en enero pasado.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular