Pennsylvania.- En su tarea constante de ayudar a la comunidad, Casa Dominicana de Pennsylvania, realizó la entrega de medicinas y vitaminas a centenares de familias criollas y latinas.
Victor Perez Balbuena, presidente de la entidad que agrupa a los quisqueyanos en dicho estado, dijo que la entrega gratuita, se hizo con el propósito de permitir que las familias de limitados ingresos, tengan acceso a vitaminas para fortalecer la defensa del cuerpo humano.
Asimismo, explicó que se entregaron medicinas para combatir el virus de la gripe, y otras afecciones de las vías respiratorias, que han llegado con el paso de la tormenta de nieve y el frío extremo, que afecta a la población.
Adicionalmente a las referidas entregas, el Banco de Comidas, sigue vigente cada miércoles, ya que este constituye una defensa, y un significativo ahorro de dinero, ante el incremento de los precios de los artículos comestibles que conforman la canasta familiar.
Señaló que la población dominicana e hispana, viven momentos difíciles de tensión en la presente gestión de gobierno.
Atribuyó dichas dificultades, a las persecuciones, apresamientos de inmigrantes, y cierre de importantes cadenas comerciales, reduciéndose los empleos, mientras el costo de la renta, transporte, medicinas, comidas e imprevistos, siguen en aumento.
El presidente de Casa Dominicana de Pennsylvania, abogó porque se produzcan estímulos económicos en la administración del presidente Donald Trump, para el presente año 2026, a fin de crear un respiro de alivio en la población estadounidense, la cual se encuentra asfixiada en la sala de pronóstico reservado.
De producirse estímulos económicos en favor de la población se producirá un reactivamiento de la economía, que sería beneficioso para todos.
Por Vicente (Tony) Balbuena



