Iniciolabazuca2Millonarias obras por RD$406 millones entran en proceso de licitación

Millonarias obras por RD$406 millones entran en proceso de licitación

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que, a partir del 1 de abril, todas las obras del Estado cuyo costo supere los RD$406 millones deberán ser adjudicadas mediante licitación pública obligatoria, como parte de la actualización de los umbrales para los procesos de contratación gubernamental.

La institución explicó que, en el caso de bienes y servicios, la licitación pública será requerida cuando los montos excedan los RD$6.4 millones.

Para los sorteos de obras, el rango establecido será entre RD$201 millones y RD$406.7 millones, aplicando únicamente para proyectos no complejos y reparaciones menores.

Asimismo, el nuevo procedimiento de contratación simplificada abarcará obras con montos desde RD$53.6 millones hasta RD$201 millones, mientras que para bienes y servicios el rango será de RD$2 millones a RD$6.4 millones.

La DGCP también indicó que la contratación menor de obras aplicará para montos de hasta RD$53.6 millones, y en bienes y servicios desde RD$268,111 hasta RD$2 millones, mientras que la contratación directa se limitará a compras de hasta RD$268,111 para bienes y servicios comunes. Estas medidas buscan regular y transparentar los procesos de compras y contrataciones del Estado.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular