Iniciolabazuca2Participación Ciudadana: Retrasos judiciales ponen en riesgo casos de corrupción

Participación Ciudadana: Retrasos judiciales ponen en riesgo casos de corrupción

El movimiento cívico Participación Ciudadana alertó que los constantes retrasos en los juicios de corrupción en la República Dominicana podrían provocar la extinción de la acción penal, dejando casos sin condena. Según su informe, la dilación en conocer el fondo de los procesos acerca estos expedientes al límite legal de duración, favoreciendo escenarios de impunidad.

La organización advirtió que muchos imputados estarían utilizando tácticas legales para retrasar los juicios, introduciendo incidentes hasta agotar el plazo máximo sin sentencia. Casos emblemáticos, como el del exprocurador Jean Alain Rodríguez, figuran entre los más vulnerables a este riesgo.

Aunque la Suprema Corte de Justicia ha establecido que el plazo debe ser razonable y no rígido, Participación Ciudadana insiste en que la mora judicial debilita la lucha contra la corrupción. En ese contexto, urge a romper el ciclo de impunidad que, según afirma, ha marcado durante décadas estos casos y fomenta nuevas prácticas corruptas.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular