InicioInternacionalesTrump asegura que conflicto con Irán está por finalizar

Trump asegura que conflicto con Irán está por finalizar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la guerra con Irán está “cerca de terminar” y afirmó que Teherán busca alcanzar un acuerdo de manera urgente, según declaraciones ofrecidas a Fox News.

El mandatario destacó que las negociaciones podrían retomarse en los próximos días, lo que aumentaría las posibilidades de una solución diplomática al conflicto.

Trump defendió las acciones militares de su Gobierno, incluyendo la operación “Furia Épica”, al señalar que eran necesarias para frenar el programa nuclear iraní y evitar que el país desarrollara armas nucleares. Insistió en que esta postura ha sido clave durante las semanas de enfrentamiento.

En paralelo, las conversaciones entre delegaciones de Estados Unidos e Irán, lideradas por el vicepresidente JD Vance, se desarrollaron en Pakistán sin lograr un acuerdo inicial, aunque ambas partes mantienen abiertas las vías de diálogo en medio de la creciente tensión internacional.

Como medida de presión, Estados Unidos anunció el bloqueo total de los puertos iraníes, afectando gravemente su comercio marítimo, que representa la mayor parte de su actividad económica. Esta acción busca forzar a Irán a avanzar en las negociaciones y poner fin al conflicto.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular