NUEVA JERSEY.- El ex vicecónsul y dirigente peledeista Elbito Emilio Deris (conocido como Tito Báez), quien falleció la noche de ayer viernes, será despedido por la comunidad el martes 29 de septiembre.
Los servicios funerarios del miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se realizarán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Jorge Rivera Funeral Home Inc, localizada en el 4543 de la John F. Kennedy Boulevard, North Bergen, New Jersey 07047.
En la estampilla informativa sobre el velatorio a efectuarse el próximo martes, se indica que el ataúd estará cerrado y «Después de los servicios, nuestro querido padre será cremado. No habrá entierro».
Tito Báez gozaba del aprecio y respeto de distintos sectores de la comunidad dominicana en Paterson, North Bergen y otras ciudades de Nueva Jersey.
La dirección regional del PLD, en un comunicado dado a conocer por el exconsul general de la República Dominicana en Nueva York, abogado Felix Antonio Martinez (Ronny), expresó su solidaridad con los familiares, amigos y relacionados de Tito Báez, quien fue delegado de esa entidad durante más de 20 años ante la Junta Central Electoral (JCE) en el «estado jardín».
El PLD en Nueva Jersey dijo que Elbito Emilio Deris (Tito Báez) fue un excelente dirigente al servicio del partido y «expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Elbito Emilio Deris (Tito Báez), histórico dirigente peledeísta y referente de la comunidad dominicana en Nueva Jersey».
Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con su partido, el servicio a los demás y una activa participación en la organización peledeísta en el exterior.
Durante décadas, Tito Báez desarrolló una trayectoria marcada por el servicio, el compromiso con su comunidad y una activa participación en la vida política y social dominicana tanto en Nueva Jersey y Nueva York como en su natal Boca Chica.
Desde sus años de juventud en Santo Domingo, estuvo vinculado al deporte, especialmente al baloncesto, pasión que posteriormente continuó desarrollando en los Estados Unidos.
Su participación comunitaria y política lo llevó a convertirse en una figura conocida dentro de distintos sectores de la comunidad dominicana.
También desempeñó importantes funciones relacionadas con la representación política y el servicio público, incluyendo labores vinculadas a la OCLEE de la Junta Central Electoral (JCE) y al servicio consular dominicano, llegando a desempeñarse como vicecónsul en Nueva York.
Quienes compartieron con Tito destacan su carácter firme, disciplina, vocación de servicio y disposición permanente para ayudar a los demás. Su trabajo comunitario también tuvo una importante presencia en Boca Chica, donde apoyó actividades deportivas y diferentes iniciativas en beneficio de la comunidad.
A pesar de las dificultades de salud que enfrentó últimamente, familiares y allegados recuerdan que mantuvo hasta sus últimos días su interés por la política, el deporte y los acontecimientos de su país y de la comunidad dominicana en el exterior.
Tito Báez deja una huella entre familiares, amigos, compañeros de lucha, dirigentes políticos, deportistas y miembros de la comunidad que compartieron parte de su trayectoria.
Hoy se despide a un padre, esposo, hermano, amigo, dirigente y servidor comunitario, cuyo recuerdo permanecerá entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

