lunes, agosto 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorSenise: Abinader tomo buena decisiones en caso haitiano

Senise: Abinader tomo buena decisiones en caso haitiano

NEW YORK.- El empresario y dirigente político Víctor Hugo Senise dijo que confía plenamente en la buena dirección que lleva el presidente Luis Abinader en la toma de decisiones referente al caso haitiano.

Senise quien fue el ideólogo de la charla “Pensamiento de Duarte en el siglo XXI» que dictó el presidente siendo aspirante ante el Instituto Duartiano de USA, en la ciudad de Nueva York, el 27 de febrero del 2019.

En esa ocasión el hoy presidente se expresó de la manera siguiente: “Yo les aseguro que en un gobierno de Luis Abinader la Ley de Migración será aplicada responsable y rigurosamente, sin contemplaciones alguna. Atacaremos decididamente el tráfico irregular de personas por la frontera; lucharemos sin cuartel contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. Trabajaremos incansablemente por llevar seguridad y desarrollo a la frontera. Y haremos cumplir con firmeza con lo establecido en el Código de Trabajo con relación a la contratación de manos de obra extranjera”.

Para nosotros los dominicanos del exterior esas palabras fueron tomadas muy en serio porque el compromiso de mantener la nacionalidad es de mucha preocupación y nos une en momentos como el que estamos viviendo ante la inseguridad que vive el vecino país y que de manera directa afecta nuestra soberanía.

En esa charla dictada por el presidente en la cual nosotros elegimos el título y el hoy presidente desarrolló los temas fuimos capaces de unirnos en una ovación unánimes todos los asistentes al escuchar al hoy presidente aludir al padre de la patria con el siguiente pronunciamiento: Juan Pablo Duarte tenía toda la razón cuando dijo: “El gobierno debe mostrarse justo y enérgico o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

Leer esta Noticia
Presidente Abinader prohíbe hablar de reelección

Si bien es cierto Abinader al momento de ofrecer la charla gozaba de un 26% de popularidad en favor de su candidatura presidencial y el sector de Hipólito Mejía le negaba el apoyo por celos políticos y la campaña sucia dirigida por Ramfis Domínguez Trujillo que lo acusaba de ser pro-haitiano, también es cierto que a partir de la charla se unificaron criterios en favor de su candidatura, lo que fue la clave para el triunfo en los pasados comicios electorales.

Senise hace unos meses denunció el plan de gangas haitianas internacionales de invadir la República Dominicana con el fin de unificar las dos poblaciones con el apoyo de recursos económicos de oscuras procedencias y que están siendo utilizados para esos fines.

La nación corre peligro y una posible invasión norteamericana serviría de escape para que millones de haitianos crucen las diferentes fronteras Dominico-haitianas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: