miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Ángel Estévez: cuestiona altos precios productos canasta básica

Ángel Estévez: cuestiona altos precios productos canasta básica

Santo Domingo, RD.- Como insostenible, calificó el exministro de Agricultura Ángel Estévez, los frecuentes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, lo que no sólo está afectando a los pobres, sino además a la clase media y alta.

Dijo que no se justifica el que muchos productos se hayan disparado en hasta un 60% sus precios, cuando la República Dominicana es un país auto suficiente.

Ante esta situación, el exministro de Agricultura Ángel Estévez, consideró que el gobierno tiene que pensar más en lo que es mejorar la productividad nacional, en base a lo que es la tecnología en la agricultura de precisión, para que se produzca más por área.

Indicó que mejorando la productividad en el país, se puede crear un equilibrio, ya que a medida en que incrementa la productividad bajan los costos y las materias primas llegan más asequibles a los productores.

Advirtió “Ningún país en el mundo, que quede claro, que no invierta en lo que es la producción de alimentos no tendrá paz de aquí en adelante, porque eso es lo que mantiene a los seres vivos, tener alimentos para poder subsistir” indicó Estévez.

Precisó que hoy en día está siendo muy afectada la sociedad dominicana, por los altos precios de los productos básicos de la canasta familiar.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo