jueves, abril 25, 2024
Iniciolabazuca2Abinader llega Chile; participará toma de posesión Gabriel Boric Font

Abinader llega Chile; participará toma de posesión Gabriel Boric Font

Santiago de Chile.- A las 9:00 de la noche de este miércoles, el presidente Luis Abinader, y la Primera Dama, Raquel Arbaje, arribaronChile, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para dar seguimiento a su agenda de trabajo.

También se hicieron acompañar en el viaje por Suramérica, del canciller de la República, Roberto Álvarez.

El mandatario fue recibido con los honores correspondientes. En su agenda tiene previsto participar en la juramentación del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric Font, en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. Luego asistirá al Palacio Cerro Castillo donde se ofrecerá un almuerzo.

La mañana de este jueves a Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, lo recibirán el actual gobernante de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Además de su esposa, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

  • Lea también: Abinader firmará acuerdos en Argentina; se reunirá con empresarios

Previo a su llegada a Chile, el presidente Abinader agotó una intensa agenda de reuniones en Argentina, incluidas con su homólogo Alberto Fernández. Con quien firmó un importante acuerdo para la República Dominicana en materia de hidrocarburos.

Asimismo se suscribieron otros acuerdos que impactarán las áreas de salud, agricultura, y se sostuvieron reuniones sobre la promoción del comercio y las inversiones. Posteriormente, Abinader se reconoció por la Cámara de Diputados de la República Argentina. Allí se reunió con el Honorable Señor Sergio Massa, presidente de la misma.

Durante su visita a Argentina, acompañaron al presidente Abinader los Ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. También, de Industria, Comercio y MIPYMES, Ito Bisonó, así como el presidente de La Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

Además, el presidente del Consejo del BAGRICOLA, Francisco Leonis Fernández Onofre. También formó parte de la comitiva el embajador dominicano en Argentina, Gustavo Hernando.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo