sábado, junio 25, 2022
Iniciolabazuca2Allanamientos en Santiago contra presunta red de lavado de activos

Allanamientos en Santiago contra presunta red de lavado de activos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público apoyado por las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); realizan este jueves varios allanamientos en Santiago. Autoridades confirman que se trata de una presunta red que traficaba dinero en interior de bocinas con la intención de lavarlo en el país.

El procedimiento despliega aproximadamente unos diez operativos, siete allanamientos en Santiago. Pero también dos en Santo Domingo y uno en Punta Cana. Hasta el momento cinco personas han sido detenidas.

En agosto de 2020, las autoridades ocuparon la suma de dos millones 174 mil 750 dólares, equivalente a más de RD$ 126 millones de pesos. Dicha suma se encontró dentro de tres bocinas de sonido durante un operativo realizado en el Puerto de Haina Oriental.

Lea también: Facilitan allanamientos a comercios en varias provincias por estafas a programas sociales

Uno de los negocios intervenidos es “Único Car Wash” ubicado en la avenida Rafael Vidal, de Santiago. Asimismo, la oficina de Contables en Hoya del Caimito Mesa & Asociados y Residencial Oasis.

En los últimos días el Ministerio Público junto a otras instituciones han estado realizando varios allanamientos.

Allanamiento, en Derecho procesal penal, es el ingreso en un domicilio con fines de investigación: el registro del lugar, en búsqueda de objetos o personas relacionadas con un delito, o con motivo de algún otro acto procesal.

Leer esta Noticia  Ito Bisonó lanza a través de redes su nuevo libro “Mis escritos”

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular