sábado, diciembre 3, 2022
InicioNacionalesReportan 81 casos de COVID-19; ingresos siguen bajando

Reportan 81 casos de COVID-19; ingresos siguen bajando

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Publica reporto este jueves 81 casos nuevos de COVID-19. Las autoridades notifican dos decesos en las últimas 24 horas elevando a 4 mil 374 la cifra de muertos en el país por coronavirus.

Salud Publica detalla que los 81casos nuevos de COVID-19,  se desprende de 3 mil 629 pruebas realizadas. Están activos con el virus 389 personas, elevando a 576, 301 los registrados desde la pandemia. Hay 571 mil 538 pacientes recuperados de la enfermedad.

Las autoridades notifican dos decesos aumentando a 4 mil 374  las personas han muerto por COvID-19. La ocupación hospitalaria sigue descendiendo, solo  129 ocupan camas por la enfermedad, 30 están en Unidades de Cuidados Intensivos, y 24 en ventilación mecánica.

El país ya tiene 66 mil 639 casos de COVID-19 de menores de 20 años que se han contagiado. Mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha mil 831 y los trabajadores de la salud 2mil 299.

Puedes leer: Reportan 54 casos de COVID-19 la cantidad más baja desde la pandemia

Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

EEUU a punto de levantar orden de uso obligatorio de mascarillas

El pasado mes de febrero el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden se aprestaba el viernes a relajar las directrices federales sobre el uso obligatorio de mascarillas, dijeron a AP dos fuentes ligadas al tema en condición de anonimato, en espera del anuncio oficial por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Según las fuentes, las CDC anunciarán un cambio a las métricas que utiliza para determinar si se debe recomendar la utilización de los cubrebocas. Y en lugar de considerar el recuento de casos de COVID-19 adoptará una visión más holística del riesgo que supone el coronavirus para una comunidad.

El cambio se produciría cuando casi todos los estados de Estados Unidos que habían establecido uso obligatorio de mascarillas en interiores para la oleada invernal de ómicron las han estado retirando a medida que los casos disminuyen precipitadamente en todo el país. Algunos han eliminado por completo los mandatos, mientras que otros han mantenido los requisitos en escuelas e instalaciones médicas.

De momento se desconoce cómo la nueva recomendación de los CDC afectaría a los mandatos federales que exigen el empleo de mascarillas en el transporte público.

Según las directrices actuales, se recomienda el empleo de las mascarillas a las personas que residen en comunidades con una transmisión considerable o elevada. Aproximadamente el 95% de los condados de Estados Unidos, según los últimos datos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: