lunes, diciembre 5, 2022
InicioOpinionesEl Che Guevara tenía razón

El Che Guevara tenía razón

NEW YORK.- De todas las cualidades que la vida, y la lucha revolucionaria nutrió al Che Guevara, valentía, fragor revolucionario, humildad, sencillez, y visión, etc., una de ellas fue su habilidad para acuñar frases para la historia, como esta célebre frase suya cuando dijo: “A los EE. UU., y su imperio, no se le puede creer ni un tantito así, nada” …. Han pasados varias décadas desde esa famosa frase, y cada día cobra más credibilidad. Veamos:

Cuando sucedió el colapso de la URSS, y durante las negociaciones de Gorbachov, último presidente de la URSS, con el fin de reunir las dos repúblicas alemanas, como un solo país, es decir la RFA, y la RDA, los Estados Unidos, y sus líderes, de esa época, les prometieron a Gorbachov, que la OTAN no se desplazaría ni “una pulgada” hasta las fronteras de la sucesora de la URSS, Rusia. Y digo, los EE. UU., pues a pesar de que dicha organización cuenta de 30 miembros, es un hecho que la OTAN, sin los estadounidenses, esa organización anacrónica, y reliquia de la guerra fría, no existiese hoy día como tal, sino estuviera liderada, mantenida, y equipada en su mayoría por los norteamericanos. El resultado de esas promesas las conocemos todos hoy día: “El engaño del siglo”. La promesa de “ni una pulgada” se convirtió en que la OTAN esta ya en la frontera rusa, y a punto de establecerse en Ucrania, si los fascistas gobernantes de ese país logran sus siniestros sus objetivos, lógico, con el apoyo de los Estados Unidos y sus sirvientes de la EU, y la OTAN.

David Marnes
David Marnes

Al cabo de casi una década, de Rusia y su liderazgo, insistiendo a los Estados Unidos, la EU, y los lideres del NATO por la vía diplomática, encuentros bilaterales, reuniones de alto niveles, y hacer públicas sus demandas y exigencias de seguridad, con el fin de que la opinión mundial tuviese conocimientos de las razones por las cuales Rusia, se opone contra un eventual acercamiento de la OTAN a sus fronteras; y luego de una larga espera de Rusia, los Estados Unidos, sus serviles de la EU, y sus testaferros de la OTAN decidieron pura, y descaradamente, hacerse los locos, poner oídos sordos, e ignorar por completo, las legítimas demandas de seguridad de Rusia.

Es oportuno recordar lo que sucedió en el año 1962 cuando a petición de los lideres de Cuba, y con el fin de evitar una invasión por los Estados Unidos, y la segura ocupación y destrucción de la revolución cubana, y el asesinato de sus líderes, Fidel pidió a la URSS ayuda militar para contrarrestar esos designios, y la URSS como resultado, instalo en Cuba, sus misiles Nucleares.

  • ¿Cómo reaccionaron los líderes de Estados Unidos a esa decisión?

La respuesta es obvia, pusieron al mundo en un hilito de producirse una guerra nuclear, donde primero Cuba, y su pueblo, serían volado de la faz de la tierra, luego la URSS, y como reacción de la URSS, los Estados Unidos también y el resto del mundo.

Imaginémonos todos ahora, que Rusia, y su líder Putin, como resultado de lo que la OTAN, quiere hacer en las fronteras rusas, en particular, Ucrania; los rusos reaccionen “simétricamente y hagan lo mismo”, e instalen sus misiles en Venezuela, Nicaragua, y en Cuba, lo cual representaría una legítima respuesta de “Tic-por-Tac”, a las intenciones de la OTAN en las fronteras rusas. A propósito, los Estados Unidos tienen 7 bases militares en Colombia, y no están ahí, para erradicar drogas y cocaína, pues el consumo de estas drogas nunca disminuye en territorio americano, sino que aumenta exponencialmente. Están ahí, para en una eventualidad, atacar a Venezuela, junto a sus siervos colombianos.

Ahora, ¿¿Se imaginan ustedes como dormirían los líderes norteamericanos con esos misiles nucleares rusos en Cuba, Nicaragua y Venezuela, respirandole en la nuca todas las noches??

Finalmente, los rusos invadieron a Ucrania con el fin de evitar con las armas lo que los Estados Unidos y sus vasallos rechazaron con la diplomacia. Ahora todos, incluyendo los perros y los gatos estamos sancionados, bloqueados, ¡y prohibidos no sólo de informarnos libremente de lo que pasa en ambos lados de la contienda, sino también con el petróleo, gas, y sus derivados. Como los Estados unidos pretenden siempre ser los primeros en todo dizque por “gracia divina” lo primero fue silenciar los medios rusos, e independientes que permiten a los ciudadanos libres informarse fuera de la censura norteamericano. La idea es obligar al mundo a oír y creer tan solo lo que digan ellos, los dueños del mundo. Claro esto, y con las tecnologías de hoy, resulta casi imposible, y si se trata de rusia todavía más imposible, ya que rusia es una potencia tecnológica muy avanzada, y siempre tendrán la facultad de sacar sus medios al aire, y así esta sucediendo, al escribir este ensayo.

El segundo fiasco del Imperio fue sancionar a rusia con la venta de su petróleo, y gas, a fin de aislarlo, destruir sus ingresos, y quebrar su economía. Bueno, no siempre, el que más sabe, es el más inteligente. Veamos:

Sancionar a rusia, con su petróleo, y gas, es como darse uno mismo un tiro en el pie, no importa sea el pie derecho o el izquierdo. El efecto es el mismo: duele. Y eso mismo es lo que los líderes de Estados unidos ha hecho. La EU no puede prescindir del gas ruso, pues dependen en más de un 40% de los suministros ruso. Sin el gas ruso, tendrían que buscar leñas en los bosques para calentarse, pues de lo contrario morirán de frío. Con el petróleo por igual. Hasta hoy día rusia todavía vende petróleo a los Estados Unidos. Y aunque Biden, prohibió recientemente esas ventas, el efecto de esa medida será devastador para los bolsillos de los ciudadanos norteamericanos que dependen del transporte público y privado en este país, así como también todos aquellos con casa propias, que alimentan sus calderas, y boilas con aceite.

El 70% del transporte norteamericano está basado en los carros, aviones, y camiones, tanto público como privado, luego de destruir su sistema masivo de transporte, en los años 50s, para favorecer a los capitalistas del negocio de automóviles, y el petróleo. Esto fue una falta de visión y un error garrafal, aunque no del punto de vista de los capitalistas, los cuales no les importa un comino, la suerte económica de las mayorías, sino la de sus bolsillos, y las de sus socios, entre los cuales también se encuentran los líderes del gobierno, y el sistema. Pusieron a depender el transporte en un 70% de lo que cueste el galón de gasolina en la pompa.

El precio del galón de la gasolina premium está ya rondando por los $7 y medio el gallón, y pronosticó que alcanzara los $10.00 dólares el galón si continúa la tendencia alcista. Los Estados Unidos dependen del petróleo extranjero; pero Rusia, Irán, y Venezuela no. Rusia, es el país más grande del mundo con los mayores y enormes recursos, e imposible de bloquearlo a Zero. Rusia, no es Irán, ni Venezuela, ni Cuba, tres países los cuales siguen bloqueados los dos primeros con su producción de petróleo, y el último con un bloqueo total económico, comercial, y financiero. Pero los tres siguen de pie, e Irán, y Venezuela a pesar del bloqueo energético, tampoco han sido doblegados, siguen resistiendo, y los pondrán de rodillas, nunca.

Los Estados Unidos, y su imperio, no tienen amigos, ni son solidarios, todo se basa en sus propios intereses, e ignorar los intereses de los demás. Para ellos el mundo es tan solo un círculo, donde el mundo comienza y termina con ellos mismos, y todo el resto no sirve, y no se puede tomar en cuenta, a menos que no sea para utilizarlos, sacarles todo el jugo como una caña de azúcar y luego botar el bagazo a la basura.

Como muy bien lo dice el presidente Bukele del Salvador: «El Gobierno de EE. UU. decide quién es el malo y quién es el bueno y también cuándo el malo se vuelve bueno y el bueno se vuelve malo», «Lo peor de todo es que miles de millones de personas siguen comprando ese discurso y tomándolo como verdad». Y ahora mucho más, después que ha bloqueado los medios independientes, para que nadie se entere por otras vías, sino su propia propagandas, mentiras y distorsiones.

Pero hay mas. La hipocresía, y el cinismo de EE. UU. con irán, y Venezuela no tiene límites. Recientemente, y atemorizados por las consecuencias de una escasez de petróleo similar a la del boicot árabe del 1973, acaban de enviar una delegación a Venezuela, y de seguro a Irán también a rogarles que le vendan petróleo para cubrir la cuota rusa. Todo estos aun reconociendo al títere de Juan Guido como presidente de Venezuela, y a quien de seguro abandonaran como una basura, para granjearse con Maduro, lo cual demuestra que en ellos no se puede confiar como muy bien decía el Che. Todo esto además también de haberle impuesto sanciones, y un bloqueo financiero, y petrolero a Venezuela con el fin de que los venezolanos no pudiesen comprar comida para su pueblo y murieran de hambre. Lo mismo con Irán. Abandonaron el acuerdo nuclear que había sido firmado por ellos mismos más Rusia, Alemania, y UK, le impusieron sanciones a su petróleo, apoyaron el asesinato y terrorismo de Israel contra sus científicos, así como por orden directa de su propio presidente Trump, asesinaron a su General Qasem Soleimani, cuyo único delito fue limpiar a Siria de terroristas, de ISIS, y Al Qaeda.

  • ¿¿Con qué cara pueden ir a Irán a pedirles que les vendan petróleo para bloquear a Rusia??

Los persas son una cultura milenaria, un gran país, un pueblo maravilloso, amistosos, solidarios, y gentes cultas, educadas, y decentes; pero jamás han vendido su dignidad, ni se han puesto de rodillas ante ningún hegemon, y nunca traicionan a sus amigos, y quienes los han ayudado en su seguridad.

También podemos imaginar su hipocresía si ellos, por ejemplo, mañana se aparecen en Cuba buscando acercamiento a fin de aislar a Cuba de Rusia, después de mantener a Cuba por más de 60 años con un bloqueo financiero, comercial, y económico, lo cual ha resultado en trillones de dólares de pérdidas para el economía cubana y el desarrollo del país, además de mantener a Guantánamo, un territorio legítimo de Cuba por la fuerza, para mantener allí, un centro de torturas, de gentes inocentes, mientras acusan a Cuba de violadora de los derechos humanos.

Pronto estarán también tocando las puertas de Bolivia, para que esta les venda el gas boliviano, y así buscar que Bolivia se aleje de Rusia y China. Su cinismo les hace olvidar; pero no así a los bolivianos, que en el año 2019 ellos fueron los principales responsables del golpe de Estado que derrocó al presidente Evo, y les impusieron a los bolivianos un gobierno fascista, cuya cabeza hoy día esta presa y siendo juzgada por el gobierno boliviano de Luis Arce, luego que el MAS, partido de Evo, recuperara el país y su democracia.

Ninguna de estas acciones del imperio en Rusia, Ucrania, Irán, Venezuela, Cuba, y el resto del mundo puede ser olvidada, y para jamás olvidarla recuerdan al Che, cuando dijo: “A los Estados Unidos y su imperio, no se le puede creer ni un tantito así…, nada, ni nananina”.

Por David Marnes
MS. Edu; BSEE, & MSEE

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: