miércoles, diciembre 7, 2022
InicioInternacionalesSenador Luis Sepúlveda ataca las “Armas fantasmas”

Senador Luis Sepúlveda ataca las “Armas fantasmas”

NEW YORK.- Rusking Pimentel, Director de Comunicaciones en el Senado de Nueva York, en representación del Senador Luis Sepúlveda ha informado que el funcionario ha sometido una ley para tomar acción en contra de las “armas fantasmas” en el Estado.

El problema de la violencia en el Estado de Nueva York está directamente relacionado con las armas de fuego. Estas no se fabrican en el estado, sino que son traídas aquí donde luego son usadas en contra de la ciudadanía. En gran parte de los crímenes que se cometen se encuentran estas “armas fantasmas” que son armas que han sido modificadas para que no puedan rastrearse o en ocasiones compradas en “línea” por partes y luego ensambladas.

El Senador Sepúlveda ha dicho: “hay gente haciendo dinero del crimen, hay gente haciendo dinero de la violencia. Esta ley pretende que aquellos que comercian con estas armas que luego son usadas para cometer crímenes tengan que pagar en cortes civiles por los daños que ocasionan”. El Bronx ha sido particularmente afectado por la violencia en días recientes, y hemos visto casos como el de los policías dominicanos que murieron en el cumplimiento del deber.

Recordemos que este 2022 la ciudad de New York perdió a dos agentes veinteañeros e hispanos de origen dominicano, quienes acudieron a un domicilio de Harlem por la llamada de una mujer a la que su hijo estaba amenazando. Con un arma ilegal, trucada, procedente de los bajos fondos de Baltimore, el hombre disparó contra Jason Rivera y Wilbert Mora, de 22 y 27 años, respectivamente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: